Categorías
Internacional

EEUU destina 336 millones de dólares en ayuda humanitaria y económica para “venezolanos vulnerables”

Así se “ayudará a los venezolanos en su país de origen y a los refugiados, los migrantes y sus comunidades de acogida en toda la región”, expresó el portavoz del Departamento de Estado Ned Price.

Estados Unidos asignó 247 millones de dólares en ayuda humanitaria y 89 millones en asistencia económica y para el desarrollo a venezolanos vulnerables, anunció este miércoles el Departamento de Estado.

“En nombre de Estados Unidos, el asesor principal para Asuntos Políticos Especiales, embajador Jeffrey DeLaurentis, anunció 247 millones de dólares en asistencia humanitaria y 89 millones de dólares en asistencia económica y para el desarrollo para responder a las necesidades de los venezolanos vulnerables”, dijo el portavoz del Departamento de Estado Ned Price en una declaración.

El texto añade que estos fondos “ayudarán a los venezolanos en su país de origen y a los refugiados venezolanos, los migrantes y sus comunidades de acogida en toda la región”.

“Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso continuo para fortalecer la respuesta internacional a la crisis (de ese país)”, dice el comunicado.

Lea también: Cervecera multinacional suscribirá convenio de inversión por USD 100 millones con Ecuador

Según la declaración, esta nueva financiación eleva el total de la asistencia humanitaria, económica, de desarrollo y sanitaria de Estados Unidos para la crisis de Venezuela a más de 1.900 millones de dólares desde 2017.

Le puede interesar: Restringen espacio aéreo cerca del volcán de La Palma sin afectar los vuelos comerciales [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *