Categorías
Economía

Cervecera multinacional suscribirá convenio de inversión por USD 100 millones con Ecuador

Cervecería Nacional se comprometió a generar nuevas plazas de empleo, en un período de ocho años, invertirá en la creación de nuevas líneas de producción, desarrollo de innovaciones, plataformas digitales y reactivación de los más de 150.000 pequeños emprendimientos.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó este miércoles que el país suscribió un convenio de inversión de 100 millones de dólares con la multinacional AB InBev, líder en el mercado de cervezas.

“Suscribimos el acta para la firma de un acuerdo de inversión por USD100 millones de AB InBev en el Ecuador, el cual busca generar empleos, impulsar negocios y reactivar la economía”, dijo el presidente en su cuenta de la red social Twitter.

AB InBev, accionista de Cervecería Nacional, invertirá, principalmente en la creación de nuevas líneas de producción, desarrollo de innovaciones, plataformas digitales y reactivación de los más de 150.000 pequeños emprendimientos que son parte de su cadena de valor.

Cervecería Nacional dijo en un comunicado que este primer acuerdo por 100 millones de dólares es parte de un compromiso de inversión global de la multinacional en Ecuador, propuesto al Gobierno para reactivar la industria cervecera en el país.

Como parte de este contrato de inversión, Cervecería Nacional se comprometió a generar nuevas plazas de empleo, en un período de ocho años.

Durante una reciente visita a Nueva York, Lasso se reunió con el CEO de AB InBev, Michel Doukeris.

El comunicado añade que en el encuentro Doukeris dijo que el compromiso de inversión se da porque la empresa confía en que Ecuador está yendo en la dirección correcta.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *