Categorías
Internacional

Restringen espacio aéreo cerca del volcán de La Palma sin afectar los vuelos comerciales

[VIDEO] A primera hora de este jueves un cambio en la dirección del viento hizo que la aerolínea Binter retrasara varios vuelos por el riesgo de que la ceniza impidiera el normal funcionamiento de las aeronaves.

La delegación del Gobierno de España en las Islas Canarias solicitó este jueves la creación de dos zonas restringidas en el espacio aéreo cercano al volcán de La Palma, mientras dure la emergencia por la erupción, una medida que no afectará a los vuelos comerciales.

“La medida busca facilitar la operatividad de los servicios de emergencia, pero no afectará los vuelos comerciales”, confirmó a la agencia Sputnik una portavoz de Enaire, la entidad pública gestora de la navegación aérea en España.

Tras recibir la solicitud del Gobierno, la zona de exclusión aérea fue habilitada de forma inmediata, por lo que ya se encuentra activa.

Por su parte, una portavoz de la AENA –la gestora de los aeropuertos en España– confirmó a esta agencia que el aeropuerto de La Palma “se encuentra operativo para los vuelos comerciales”.

Lea también: Superficie arrasada por la lava del volcán en La Palma creció un 50% en 12 horas, 6.000 personas evacuadas [VIDEO]

A primera hora de este jueves un cambio en la dirección del viento hizo que la aerolínea Binter retrasara varios vuelos por el riesgo de que la ceniza impidiera el normal funcionamiento de las aeronaves.

Le puede interesar: Afectada por el volcán de La Palma: “Las casas se derriten como la mantequilla, solo queda un pegote” [VIDEO]

Sin embargo, desde AENA señalan que esos vuelos ya fueron reactivados y que, en total, se prevén 48 operaciones en la terminal a lo largo de este jueves.

Así inició: Entra en erupción el volcán en la isla canaria de La Palma [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *