Categorías
Otros deportes

Mercedes Pérez fue cuarta y sintió el peso de no alcanzar el podio en los Juegos Olímpicos

La pesista colombiana luchó por una medalla, pero falló en sus últimos intentos de levantar 131 kilos, sumó en total 227 kg a 4 del bronce. Es el segundo diploma olímpico para Colombia en Tokio 2020.

La pesista colombiana Mercedes Isabel Pérez Tigrero quedó en la cuarta posición en el levantamiento de Pesas categoría 64 Kg. en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sumando un total de 227 kilogramos.

La pesista de Santa Marta a sus 33 años de edad luchó por mejorar su presentación en Rio 2016 pero 4 kg le faltaron para lograr su objetivo.

La colombiana para la modalidad de arranque falló su primer intento cuando se había propuesto levantar 101 kg, los mismos que sí logró levantar en su segunda participación, entonces, por estrategia para irse arriba en la tabla, decidió realizar su tercer y último intento con una meta de 105 kg que desafortunadamente no pudo levantar.

Con dos intentos fallidos, terminaría con un total de 101 kg que la obligaba a exigirse en la modalidad de envión, que según los especialistas es donde se ganan las medallas.

Intentos en la modalidad de Arranque

Para la modalidad de envión las delegaciones de cada país decidieron salir con propuestas altas que después fueron cambiando para mantener la estrategia ante sus rivales.

Metas de Envión en 1er intento

En su primer intento, Mercedes Pérez levantó 126 kg, desempeño que fue aprobado por los jueces.

Por su parte, la canadiense, que lideraba la competencia, aunque en su primer intento falló levantando 128 kilos, para el segundo se tomó confianza y pudo con los mismos 128 kg, entonces decidió romper con sus rivales y salió por 131 kg, realizando un levantamiento perfecto para los jueces, que la instalaba en el podio y como la muy posible ganadora de la medalla de oro.

La pelea por las dos medallas restantes estaba entre Italia, China Taipéi y Colombia. Ya Gran Bretaña había fallado dos de sus intentos que la dejaban fuera.

Así las cosas, Chen Wen-Huei, representante de China Taipéi, había levantado 127 kg en su primer intento y no pudo con 130 kg en la segunda y tercera salida. Esto le daba un total de 230 kg, aunque permanecía de tercera en la tabla, le abría la puerta a la colombiana hacia el podio.

Llegó la hora cero para Mercedes Pérez y se estableció la meta de 131 kg con los que aseguraría el podio, lamentablemente falló en su intento y la presión por esos cuatro puntos de diferencia se hizo más evidente.

En su tercer intento lamentablemente volvió a fallar y no ocultó su expresión entre el llanto, el dolor y la tristeza, ese cuarto lugar en la competencia no era lo que ella esperaba y se merecía. Se escapaba para Colombia una de las medallas más esperadas.

Al final, el podio lo conformaron la Canadiense Maude G Charron, con la medalla de oro; la italiana, Giorgia Bordignon, con la plata y la pesista de China Taipéi, Chen Wen-Huei, con la medalla de bronce.

Con el desempeño de Mercedes Pérez se obtiene el segundo diploma olímpico para Colombia en Tokio 2020.

Tabla final de resultados

Foto: @OlimpicoCol

Lea también: Luis Javier Mosquera ganó medalla de plata, primera para Colombia en Tokio 2020, segunda olímpica en su carrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *