Categorías
Otros deportes

Luis Javier Mosquera ganó medalla de plata, primera para Colombia en Tokio 2020, segunda olímpica en su carrera

[VIDEO+FOTOS] El pesista levantó un total de 331 kg, en la categoría de los 67 kg. Es la novena medalla de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos para el país.

El pesista vallecaucano Luis Javier Mosquera obtuvo la medalla de plata en la categoría de los 67 kg del levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, en una histórica presentación el colombiano Luis Javier Mosquera igualó el récord olímpico en la modalidad de arranque de la división de los 67 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mosquera inició levantando 148 kilos y así logró irse arriba en la tabla, entre tanto el chino Chen Lijun lo hizo con 145 kilos, la batalla por la medalla de oro había comenzado.

El chino buscó superar al colombiano con 150 kilos, pero falló, entonces el pesista de Jamundí, Valle del Cauca, pidió 151 kilos para presionar al favorito, un intento fallido que inquietó a su entrenador Luis Arrieta. Pero faltaba el último intento del colombiano quien con los mismos 151 kg cerró el arranque con una diferencia de seis kilos a su favor frente al chino.

El levantar 151 kg se convertía en el primer logro para Mosquera ya que igualaba el récord olímpico en arranque.

Llegaba la modalidad del envión, donde tanto Chen Lijun y Luis Mosquera decidieron que 175 kg era buen comienzo. Y así fue, ambos intentos fueron validos para el jurado.

Luis Javier Mosquera decidió subir a 180 kg intentó que falló y puso en alerta a su equipo y todos los expectantes que querían más del pesista colombiano porque el próximo intento de su rival estaba en 187 kg, un intento claro de arrebatarle el oro.

A pesar de esta presión, el pesista colombiano se mantuvo en los 180 kg y en su tercer intento lo logró, no sin antes pasar por el susto de ser anulado por los tres jueces, decisión que debió revisar el jurado para luego determinar que era valido y terminaba su desempeño con un total de 331 kilos y así se aseguraba la medalla de plata para Luis Javier Mosquera y mejoraba el resultado de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde obtuvo la medalla de bronce.

La medalla de bronce, ya se había definido a favor del italiano Zanni Mirko, con 145 en arranque, 177 en envión y un total de 322 kilos en total.

Pero en la mira estaba el preciado oro que se definía con la actuación de Chen Lijun, quien validó su favoritismo y con 187 kilos, obtuvo nuevo récord olímpico y sumó 332 kilos, uno más que el colombiano, para así llevarse la medalla de oro.

Al final Luis Javier Mosquera y su equipo salieron muy contentos con lo logrado y Colombia inicia su presencia en el medallero de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Galería de imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *