Categorías
Judicial

En Fuente de Oro, Meta, fue destruido un laboratorio de cocaína del ‘Clan del Golfo’

En el lugar las tropas del Ejército capturaron a dos hombres y se incautaron de 700 kilos de insumos sólidos.

En una zona boscosa del corregimiento Caño Blanco, jurisdicción del municipio de Fuente de Oro, Meta, tropas de la Séptima Brigada de la Cuarta División del Ejército Nacional se tomaron un laboratorio para el procesamiento de cocaína que al parecer fue montado por hombres grupo narcotraficante conocido como el ‘Clan del Golfo’.

La operación se desarrolló en conjunto con la Fuerza Aérea y en coordinación con la Policía Nacional, en donde además fueron detenidos dos hombres que estaban encargados de custodiar el lugar.

Al inspeccionar el lugar, los soldados ubicaron una estructura en madera de 20 metros de largo por 15 metros de ancho y en su interior fueron incautados 700 kilos de insumos sólidos, 3265 galones de manganato de potasio y  elementos utilizados para el procesamiento del alcaloide, avaluados en un valor aproximado de cincuenta millones de pesos.

Este resultado operacional de las tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, representa una afectación considerable a las economías ilícitas del ‘Clan del Golfo’ en el departamento del Meta, teniendo en cuenta que el narcotráfico es su principal fuente de ingresos para fortalecer su capacidad armada y logística en esta región del país. 

Cabe resaltar que las Fuerzas Militares, trabajan conjuntamente para contrarrestar el flagelo del narcotráfico en Colombia, a través de la Operación Mayor José Inocencio Chincá,  enmarcada en el Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad. 

Lea también: Capturados 134 integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ en 18 ciudades del país

El Ejército Nacional, continuará con su ofensiva contra el Gao ‘Clan del Golfo’ en el departamento del Meta, con el fin de derrotar el flagelo del narcotráfico y neutralizar su accionar delictivo en el suroriente colombiano.

Le puede interesar: Operativo de control en Venadillo: derriban mito de inseguridad y realizan acercamiento a la comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *