Categorías
Otros deportes

Simone Biles sorprendió con su retiro de la final en Tokio 2020 y con sus palabras sobre salud mental

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística de Estados Unidos, luego de un salto en la primera rotación, habló con sus entrenadores y decidió abandonar el recinto acompañada por una médica.

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles se retiró este martes de la competencia por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un “problema médico”, informó la delegación estadounidense de ese deporte.

“Simone se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar si tiene la autorización médica para futuras competiciones”, dijo el equipo estadounidense de gimnasia en su cuenta de Twitter, que finalmente obtuvo la medalla de plata detrás de Rusia.

La salida de Biles, de 24 años, ocurrió luego de un salto con un puntaje bajo en la primera rotación, cuando se marchó a un costado del escenario con los entrenadores y posteriormente abandonó el recinto acompañada por una médica.

Tras la retirada de la gimnasta, quien en su participación en los Juegos de Río de Janeiro 2016 logró un récord de cuatro medallas de oro y una de bronce, el equipo estadounidense quedó en segundo lugar de la puntuación, perdiendo así el título que defendía por equipos.

Rusia ganó la medalla de oro y Gran Bretaña el bronce.

Esta fue la primera medalla para Biles en Tokio 2020, en donde clasificó para otras cinco finales.

Las declaraciones de Simone Biles

En medio de la situación, Simone Biles expresó polémicas frases, entre las que destacamos:

“Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir”

“Tengo que enfocarme en mi salud mental”

“Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”.

“Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. No somos solo atletas. Somos personas al final del día y, a veces, simplemente tienes que dar un paso atrás”.

“No quería salir y hacer algo estúpido y lastimarme. Los Juegos Olímpicos. son algo muy grande y al final del día no queremos que nos saquen de allí en una camilla”.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *