Unidades del Departamento de Policía de Chocó capturaron a siete presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada conocido como ‘Los Mexicanos’, quienes al parecer estarían implicados en tres homicidios, ocurridos entre mayo y junio en Quibdó, en el marco de una guerra territorial por el control de actividades criminales y de microtráfico en la ciudad.
Este resultado se dio con el apoyo del Gaula Militar de la Séptima División del Ejército y de la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar a los grupos criminales dedicados al microtrafico, la extorsiones a empresas de transporte urbano e intermunicipal y sicariato en la capital departamental.
Los homicidios que se esclarecieron ocurrieron el pasado 8 de mayo y 16 de junio en los barrios el Poblado y Obapo.
En esta operación destacamos las capturas de:
‘Cocuelo’ recién salido de la cárcel y postulado para recibir como cabecilla de un sector del barrio ‘Uribe Vélez’.
‘Cartago’ o ‘Mago’ segundo cabecilla del barrio ‘Uribe Vélez’.
‘Muela’ sicario de dicha organización, se le atribuyen la autoría material de los últimos homicidios ocurridos en los barrios Obapo y Uribe de esta municipalidad.
‘Muñequita’ compañera sentimental, del sujeto conocido como ‘Yimbo’ del barrio ‘Uribe Vélez’ encargada de recolectar el pago de extorsiones y ocultar armas de fuego en su vivienda al servicio de dicha organización.
‘Keiner’ encargado de recolectar el dinero producto de las extorsiones.
Le puede interesar: Capturado alias ‘Manolo’, sospechoso de la violación de varios niños en una guardería de Medellín
De igual forma, fueron capturados ‘Jimmy’ y ‘Loowing’ este último sicario de la organización criminal encargado de la materialización de homicidios selectivos.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos que se les imputa.
Lea también: MinDefensa confirma que cuatro sospechosos del magnicidio del Presidente de Haití son mercenarios colombianos