Categorías
Judicial

Capturados siete de ‘Los Mexicanos’, estarían implicados en tres homicidios ocurridos en Quibdó

Los capturados serán procesados ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, hurto, tráfico de estupefacientes, extorsión y porte ilegal de armas.

Unidades del Departamento de Policía de Chocó capturaron a siete presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada conocido como ‘Los Mexicanos’, quienes al parecer estarían implicados en tres homicidios, ocurridos entre mayo y junio en Quibdó, en el marco de una guerra territorial por el control de actividades criminales y de microtráfico en la ciudad.

Este resultado se dio con el apoyo del Gaula Militar de la Séptima División del Ejército y de la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar a los grupos criminales dedicados al microtrafico, la extorsiones a empresas de transporte urbano e intermunicipal y sicariato en la capital departamental.

Los homicidios que se esclarecieron ocurrieron el pasado 8 de mayo y 16 de junio en los barrios el Poblado y Obapo.

En esta operación destacamos las capturas de:

‘Cocuelo’ recién salido de la cárcel y postulado para recibir como cabecilla de un sector del barrio ‘Uribe Vélez’.

‘Cartago’ o ‘Mago’ segundo cabecilla del barrio ‘Uribe Vélez’.

‘Muela’ sicario de dicha organización, se le atribuyen la autoría material de los últimos homicidios ocurridos en los barrios Obapo y Uribe de esta municipalidad.

‘Muñequita’ compañera sentimental, del sujeto conocido como ‘Yimbo’ del barrio ‘Uribe Vélez’ encargada de recolectar el pago de extorsiones y ocultar armas de fuego en su vivienda al servicio de dicha organización.

‘Keiner’ encargado de recolectar el dinero producto de las extorsiones.

Le puede interesar: Capturado alias ‘Manolo’, sospechoso de la violación de varios niños en una guardería de Medellín

De igual forma, fueron capturados ‘Jimmy’ y ‘Loowing’ este último sicario de la organización criminal encargado de la materialización de homicidios selectivos.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos que se les imputa.

Lea también: MinDefensa confirma que cuatro sospechosos del magnicidio del Presidente de Haití son mercenarios colombianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *