Categorías
Judicial

Cayeron ‘Los Camaradas’, banda de extorsionistas que hacía desplazamiento forzado en el sur de Bogotá

Este resultado se dio en el marco de la macrooperación ‘Tsunami’ para impactar a los grupos de extorsionistas en todo el país.

Unidades de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Nacional desarticularon la banda de ‘Los Camaradas’, dedicados a la extorsión y que realizaban desplazamientos forzados en el barrio Nueva Roma, en la localidad de San Cristobal, al sur de Bogotá.

Este resultado se dio en el marco de la macrooperación ‘Tsunami’ para impactar a los grupos de extorsionistas en todo el país.

Alias ‘El Calvo’.

En este caso, los uniformados determinaron que la banda criminal estaba integrada por 10 personas al mando de alias ‘El Calvo’, quien se encargaba de fijar los montos de los cobros a cada una de las familias del sector, los cuales consistían en un pago de 600 mil pesos por conservar su vivienda y una mensualidad de 200 mil pesos por un supuesto servicio de seguridad, quien se negaba a pagar era obligado a abandonar la zona.

Lea también: Presidente Duque sancionará ley de cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad

Todos los integrantes de la banda fueron detenidos y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para presentarlos ante un juez de garantías e imputarles cargos por concierto para delinquir, extorsión agravada y desplazamiento forzado.

Le puede interesar: Atentado con granada contra hospital de Corinto fue retaliación por muerte de alias ‘Jhoncito’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *