Categorías
Comunidad

Voces y acciones para la convivencia, seguridad y prevención en el municipio de Ortega, hasta baile hubo

[VIDEOS] En medio del desarrollo del proyecto Suma, la Policía Tolima llegó con sus diferentes grupos hasta la comunidad en el sector polideportivo del barrio La Vega.

En desarrollo e implementación de los comandos situacionales y del proyecto SUMA, voces y acciones para la convivencia, en las últimas horas el departamento de Policía Tolima visitó el municipio de Ortega.

La actividad contó con la participación de funcionarios adscritos al grupo de Prevención y Educación Ciudadana, grupo de Infancia y Adolescencia, Policía Turismo y Patrimonio Nacional, grupo de Policía Ambiental y Ecológica, grupo de Carabineros y guías caninos, personal de la seccional de Tránsito y Transporte y personal de los cuadrantes, quienes llegaron hasta el sector polideportivo del barrio La Vega del municipio del Ortega, donde llevaron a cabo actividades de acercamiento a la comunidad, por medio de ejercicios lúdicos y recreativos con los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, así como Danzas folclóricas realizadas por los policiales, Show Canino, globoflexia, ‘pintucarita’, rondas infantiles y demás, pasando una mañana maravillosa llena de alegría y diversión.

Por otra parte, el grupo de Infancia y Adolescencia, dinamizó y socializó el programa “Patrulla en Casa”, difundiendo las diferentes líneas de atención 155, 122 y 123, esto con el propósito de promover la denuncia y la asistencia profesional que permitan identificar el tipo de violencia que se está presentando.

Así mismo, los uniformados explicaron los diferentes conceptos de violencia física, psicológica, sexual, por identidad de género, patrimonial, económica o por orientación sexual, para que la ciudadanía en general pueda tener pleno conocimiento de este flagelo latente en algunos núcleos familiares del país con el fin de fomentar el dialogo, la tolerancia y el respeto referenciando siempre la mediación la cual busca disminuir y prevenir las riñas, o casos de violencia intrafamiliar.

Por otra parte, la escuadra de mansedumbre del grupo de Carabineros y Guías caninos de la Policía Tolima realizó campaña para la prevención del maltrato animal y el valor del cuidado de equinos y demás.

Cabe anotar que esta magnífica actividad se realizó de la mano con la administración municipal, enmarcados en el respeto de los protocolos de bioseguridad donde se le recordó a la comunidad la importancia de la utilización del Tapabocas con el fin de prevenir la propagación del COVID-19.

La Policía Nacional, en cumplimiento de su misión constitucional, anunció que seguirá realizando actividades de prevención, presencia y control en los diferentes municipios a fin de garantizar la Convivencia y Seguridad de la comunidad del Tolima.

Lea también: Rescatan a ‘Negrita’ en Ambalema, tenía heridas de arma blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *