Dos grandes favoritos para el título del Abierto de Australia, tanto en Femenino como en Masculino, abandonaron el primer Grand Slam del año al perder sus partidos, tal es el caso de Serena Williams y Rafael Nadal.
Serena Williams, la ganadora de 23 Grand Slam, no pudo romper su récord de títulos al quedar por fuera del Abierto de Australia luego de caer en Semifinales frente a la 3ª mejor tenista del mundo, Naomi Osaka, que en 75 minutos logró ganar los dos sets, 6-3 y 6-4.
El adiós de la tenista estadounidense causó polémica, al dejar abierta la posibilidad de su retiro, más aún cuando irrumpió en lágrimas en medio de la rueda de prensa.
En Instagram la experimentada tenista escribió “Me siento muy honrada de poder jugar frente a todos ustedes. Su apoyo, sus aplausos, solo desearía haberlo hecho mejor hoy. Siempre estaré endeuda y agradecida con todos y cada uno de ustedes. Los Amo. Los Amo. Los Amo. Los adoro”.
La organización se despidió añorando su regreso el próximo año
Por su parte, el tenista español Rafael Nadal quedó eliminado en cuartos de final del Abierto de Australia, tras ganar los dos primeros sets 3-6 y 2-6, y luego no aguantar la gran remontada del tenista griego Stefanos Tsitsipas que venció en los tres sets restantes 7-6(4), 6-4 y 7-5. Fueron más de cuatro horas de juego donde el español demostró todo su poderío ante un imbatible Tsitsipas. Al final melancólico por su salida, Nadal expresó que lo dio todo y regresará a casa a entrenar y mejorar.
La organización lo despidió con un “Nosotros sabemos que volverás”