Categorías
Judicial

Condenan a alias ‘Rambo’ por el homicidio de un reincorporado de las Farc

Jhon Fredy Oviedo Triana, integrante de la disidencia ‘Alfonso Cano’, pagará 23 años y 4 meses de prisión tras comprobarse que asesinó a Miguel Olaya Arias y dos personas más.

Un juez de la República condenó a 23 años de cárcel y 4 meses de cárcel a Jhon Fredy Oviedo Triana, Alias ‘Rambo’, luego de aceptar un preacuerdo firmado con la Fiscalía en la que aceptaba el crímen de tres personas, entre ellas un firmante del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc. 

Según la información aportada por el ente investigador, alias ‘Rambo’ era integrante de la disidencia conocida como Alfonso Cano, de la ‘Segunda Marquetalia’, que delinque en el departamento del Huila 

Labores investigativas evidenciaron que el hoy sentenciado participó en los hechos ocurridos el 27 de mayo de 2020, cuando hombres armados asesinaron a Olaya Arias en una finca de la vereda El Diamante, del corregimiento Chapinero en Neiva (Huila) en donde asesinaron al desmovilizado. 

Lea también: Ganaderos víctimas de ocupaciones ilegales recibirán apoyo jurídico de Fedegán

Mediante preacuerdo, el ahora condenado aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.  

Le puede interesar: Cayó banda dedicada a la explotación sexual de menores de edad en el centro de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *