Categorías
Judicial

Condenan a alias ‘Pastor’, cabecilla de ‘Los Caparros’, por el crimen de un líder social de Caucasia

Jhon Freddy Miranda Galán pagará 18 años de cárcel luego de que la Fiscalía demostrara que participó en el homicidio de Querubín de Jesús Zapata, quien era el presidente de la Plataforma Municipal de Juventud.

La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que un juez de conocimiento condenara a 18 años de cárcel a Jhon Freddy Miranda Galán, alias Pastor o Evangélico, cabecilla del grupo armado organizado Los Caparros.  

La Unidad Especial de Investigación (UEI) demostró que ‘Pastor’, participó en el homicidio de Querubín de Jesús Zapata Avilez, presidente de la Plataforma Municipal de Juventud de Caucasia (Antioquia).  

El crimen ocurrió el 16 de febrero de 2019 en el barrio Las Brisas de esta población antioqueña. El condenado deberá responder por cargos relacionados con homicidio, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; uso de menores de edad para la comisión de delitos y desplazamiento forzado.  

Lea también: Cayó banda dedicada a la explotación sexual de menores de edad en el centro de Bogotá [VIDEO]

Por este hecho, el ente investigador ha obtenido condenas contra los integrantes de este grupo armado ilegal: Álvaro Antonio Martínez Paternina, alias Lápiz, sentenciado a 9 años y 7 meses de prisión y Jaidivier Macea De Los Santos, a 18 años y 2 meses. 

Le puede interesar: En San Andrés cayó un cargamento de cocaína valorado en 31 millones de dólares [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *