Un juez de control de garantías ordenó enviar a la cárcel al joven venezolano Javier Alexis Hinestroza Medina, quien fue capturado minutos después de que al parecer le causara una herida mortal al joven estudiante Yolman Cruz, a quien pretendía atracar en inmediaciones de un colegio ubicado en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 3 de mayo, en el barrio Aures. El material de prueba da cuenta de que el menor de edad salió de la institución educativa y, supuestamente, fue interceptado por el hoy procesado quien lo increpó y se generó una riña.
En medio de la discusión, Hinestroza Medina habría atacado al adolescente con un arma blanca e intentó escapar; sin embargo, la rápida reacción de la comunidad impidió la huida.
Unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron al lugar y capturaron al señalado agresor. Durante el procedimiento los uniformados encontraron una arma cortopunzante con rastros de sangre. De otra parte, la víctima fue trasladada en un taxi a la Clínica Juan N. Corpas, pero murió por la gravedad de una herida que recibió en el tórax.
Le puede interesar: Cinco ‘Jíbaros’ de la banda de ‘Los Canarios’ fueron detenidios en Sevilla, Valle
Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Javier Alexis Hinestroza Medina el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado por el detenido.
Lea también: Corte Suprema abre investigación contra políticos nombrados por alias “Otoniel” antes de ser extraditado