Categorías
Judicial

Cárcel para acusado de quemar a dos mujeres en el Meta, una de ellas falleció

Lucero Valencia Vásquez y su hija ocupaban una habitación en el inmueble donde reside el hoy procesado. Al parecer, descansaban y habrían sido sorprendidas por el hombre, quien les roció gasolina y les prendió fuego.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Leonel García León, como presunto responsable de prenderles fuego a dos mujeres y ocasionar la muerte de una de ellas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 5 de noviembre pasado, en una vivienda del barrio Porvenir, en Cubarral (Meta).

De acuerdo con los elementos de prueba, Lucero Valencia Vásquez y su hija, Ingrid Johana Diosa Valencia, ocupaban una habitación en el inmueble donde reside el hoy procesado. Al parecer, descansaban y habrían sido sorprendidas por el hombre, quien sin justificación alguna, les roció gasolina y les prendió fuego.

La madre sufrió lesiones en uno de los brazos; mientras que la otra víctima reportó quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% del cuerpo. Por la gravedad de su estado fue trasladada a un centro asistencial de Bogotá, donde falleció.

El señalado agresor fue capturado en un procedimiento realizado por unidades de la Policía Nacional y el Ejército Nacional. Una fiscal adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Acacias (Meta) lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado consumado en concurso homogéneo y sucesivo, homicidio agravado tentado e incendio.

Le puede interesar: Capturan dos extranjeros transportando más de 250 detonadores de explosivos en La Guajira [VIDEO]

Los cargos no fueron aceptados por García León, de 64 años. Las investigaciones continúan para establecer las causas del ataque.

Lea también: Capturaron a joven que al parecer incineró a un venezolano que habría cometido un robo en Sabanagrande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *