Categorías
Otros deportes

Regresa el Merrell Trail Tour Latinoamérica 2021

La octava edición se llevará a cabo en el enigmático municipio de Guatavita, en Cundinamarca.

El próximo 21 de noviembre se realizará el Merrell Trail Tour Latinoamérica en su octava edición, una de las pruebas más exigentes de la región.

Los responsables de Merrell en Colombia (Lifestyle Brands of Colombia), Aire Libre y Aventura, y el municipio de Guatavita, han considerado que existe un entorno favorable para el regreso seguro y organizado de la maratón de montaña más grande de Colombia a las colinas que la vieron nacer en el año 2013.

Según Catalina Ortiz, directiva de Merrell, “yo creo que el compromiso que tenemos como marca es acercar y conectar los espacios para que las personas puedan disfrutar al aire libre, crear espacios para que las familias, las personas, tengan ese contacto con la aventura, con el mundo al aire libre, con la naturaleza, que de por si los seres humanos necesitamos eso para el bienestar, para balancear nuestras vidas. Como marca, generar el espacio para que eso pase”.

Entre las novedades de la octava edición de esta emblemática prueba está la exigencia de presentación de esquema de vacunación contra el covid-19, o por lo menos tener la primera dosis.

Así mismo y pensando en aprovechar y disfrutar al máximo los espacios que ofrece el municipio de Guatavita, las salidas estarán repartidas de diferentes franjas horarias:

  • 42 km de 5:30 a.m. a 6:15 a.m. con dos grupos de salida.
  • 24 km de 6:30 a.m. a 7:30 a.m. con dos grupos de salida.
  • 16 km de 7:45 a.m. a 8:45 a.m. con dos grupos de salida.
  • 10 km de 9:00 a.m. a 9:30 a.m. con dos grupos de salida.

En total habrá cuatro horarios de salida, cada uno con entre 180 y 220 deportistas. Entre tanto, para los atletas ya registrados, desde el aplazamiento de 2020, su cupo está garantizado sin costo para su participación el próximo 21 de noviembre en Guatavita.

Los atletas registrados a la edición 2020, que por alguna razón no puedan participar en esta nueva fecha, tendrán dos alternativas:

  • Hacer la sesión su cupo sin costo.
  • Solicitar el envío de su kit de carrera a su dirección de correspondencia (pago contra entrega).

Estas solicitudes las pueden tramitar a través del correo info@merrelltrailtour.com.

En total serán cerca de 1.800 corredores los que disfrutarán del retorno seguro y organizado a la fiesta de montaña más grande de Latinoamérica.

Wilmer Alexis Forero es uno de los atletas participantes en esta maratón de montaña y nos contó acerca de la prueba, su palmarés deportivo, la experiencia dentro de las competencias de alto rendimiento y brinda algunos consejos a quienes quieran practicar este deporte del trail.

De igual firma, toda la información relacionada con la octava edición de este 21 de noviembre está disponible en el sitio web de la carrera www.merrelltrailtour.com.

Cabe aclarar que los cupos de participación a la carrera se encuentran agotados desde hace un mes.

Le puede interesar: Se acerca la carrera más exótica y exigente del planeta: Del Mar a la Cima 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *