Categorías
Otros deportes

Se acerca la carrera más exótica y exigente del planeta: Del Mar a la Cima 2021

[VIDEOS] Se compone de cuatro distancias de carrera, 12 km, 24 km, 42 km y 80 km, todas ellas con tramos de montaña, bosque seco tropical y playa, en los participarán 1.000 atletas provenientes de todas las regiones de Colombia y de 12 países del mundo.

Los atletas y aficionados tienen poco tiempo para poder disfrutar y participar de la Octava Edición de la carrera Del Mar A la Cima, cuyo escenario es la paradisíaca y enigmática Sierra Nevada de Santa Marta, y como es tradición, se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en la denominada ‘Perla de América’, Santa Marta.

Será un día de emociones fuertes con cuatro distancias de carrera, 12 km, 24 km, 42 km y 80 km, todas ellas con tramos de montaña, bosque seco tropical y playa, en los que se dará la participación de 1.000 atletas provenientes de todas las regiones de Colombia y de 12 países del mundo.

Según el licenciado en Educación Física Elkin Quintana, director y fundador de la carrera, “al tener 4 rutas diferentes de competencia, el aforo de la carrera está dividido armoniosamente en diferentes zonas y horarios, lo cual garantiza el distanciamiento social, además de esto, la práctica deportiva al aire libre ha demostrado ser una de las formas de ejercitarse físicamente más convenientes en el marco de la nueva realidad que vive el mundo, correr y caminar en la Sierra Nevada de Santa Marta cambia vidas y promueve de un estilo de vida saludable”.

Para la octava edición de esta magna prueba se tiene como aliado clave a Bureche School, la institución educativa bilingüe más importante de Santa Marta. La idea es conformar un verdadero equipo de trabajo, integrado por estudiantes y profesores bilingües o incluso trilingües, que atienda de una manera eficaz y eficiente a los corredores internacionales y sus acompañantes.

Para Elkin Quintana, “si bien este año la participación de atletas internacionales apenas empieza a recuperarse, luego de las limitaciones del 2019, estamos seguros que Del Mar A La Cima se convertirá en uno de los eventos deportivos que más extranjeros traerá a Colombia, lo cual es muy favorable para la región Caribe, por lo que hay que estar en capacidad de atender con excelencia a esta población extranjera; el bilingüismo ha sido históricamente una de las debilidades para el desarrollo del turismo deportivo, es por eso que estamos seguros que la vinculación del Bureche School a la carrera llevará a una categoría superior la experiencia de los atletas internacionales que arriben a Colombia”.

Por si fuera poco, Del Mar A La Cima también incentiva las buenas prácticas medioambientales, muestra de ello es que no se distribuyen vasos plásticos en los más de 7 puestos de hidratación, con lo cual cada atleta debe portar su propio recipiente para abastecerse en los puntos de hidratación.

Así mismo, es importante recalcar que la vinculación de las comunidades locales también es una prioridad para el comité organizador de la carrera, por lo cual más del 80% de las personas que hacen parte del evento son nativas de las áreas rurales de Santa Marta.

Un dato fundamental es que por séptimo año consecutivo la carrera será puntuable en el ranking de la International Trail RuinningAssociation (ITRA) y además servirá como prueba clasificatoria para el ultra Trail Du Mont Blanc 2022, la competencia de montaña más popular del planeta.

Seguimiento en tiempo real

Otra de las sorpresas que traerá esta octava edición será que los corredores podrán ser seguidos en tiempo real, a través de la app Tus tiempos, la cual integrará la información del paso de los atletas por los 8 puestos de cronometraje electrónico distribuidos a lo largo de la ruta.

Será sin duda un selecto pero no menos importante grupo de competidores los que se gozarán la adrenalina y los paisajes naturales propios de esta espectacular carrera. Entre los atletas más destacados que harán parte de esta edición, está el bogotano radicado en Villavicencio, John Barrera, quien el pasado mes de agosto logró la mejor figuración histórica de cualquier colombiano en El Ultra Trail Du Mont Blanc, al situarse en el puesto 13 de la clasificación general entre más de 1600 corredores élite de todo el planeta.

Un dato importante es que las inscripciones están a punto de cerrarse, ya que la mayoría de los cupos, en todas las distancias, ya se han vendido. La invitación es a que no deje pasar la oportunidad y se inscriba ya.

Toda la información detallada de la carrera y los medios de inscripción se pueden consultar en https://bit.ly/2021delmaralacima, en el Instagram o el Facebook de la carreara Del Mar a la Cima.

Cabe señalar que la organización de Del Mar A la Cima está a cargo de Aire Libre y Aventura, la compañía organizadora de competencias deportivas Outdoor más importante de Colombia.

Lea también: Grandes triunfos de deportistas facatativeños en competencias realizadas en Girardot, Sopó y Madrid [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *