Categorías
Judicial

Capturan dos extranjeros transportando más de 250 detonadores de explosivos en La Guajira

[VIDEO] Estos artefactos tendrían como destino los grupos criminales que delinquen en Maicao, a cambio de una fuerte suma de dinero. Por otra parte, se estableció que el vehículo donde se movilizaban tiene alteraciones en su identificación.

A través de la “Cruzada Contra el Contrabando” Colombia Legal, Colombia Segura, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), capturan dos personas con explosivos. 

En las últimas horas uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera en un puesto de control aduanero ubicado en la vía que comunica el municipio Distracción con el corregimiento de Cuestecitas, hallan al interior de un vehículo 200 detonadores no eléctricos de 45 milímetros.             

Además, al realizar el registro a los dos ocupantes del automotor, se le halló a uno de ellos 52 detonadores eléctricos, cabe destacar que estos elementos encontrados a estas personas de nacionalidad extranjera son utilizados por grupos armados organizados, para atentar contra la población civil y la fuerza pública.   

De igual manera, investigadores de la Policía Nacional, pudieron establecer que estos artefactos explosivos, pretendían llegar a grupos criminales que delinquen en el municipio de Maicao a cambio de una fuerte suma de dinero.

Del mismo modo, un técnico de automotores de la SIJIN, pudo establecer que el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes con los explosivos, al parecer tenía alteraciones en los guarismos de identificación del motor, los dígitos alfanuméricos habrían sido alterados (borrados).

Estas personas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos: (Art 366) Código Penal Colombiano y podrían enfrentar una pena 11 a 15 años de prisión.

Le puede interesar: Otro gran golpe al ‘Clan del Golfo: 90 detenidos de cuatro subestructuras del grupo narcotraficante

La Policía Fiscal y Aduanera,  invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número telefónico 321 394 2169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el Departamento de La Guajira.

Lea también: Detalles de la operación “Emporio” que dio captura a 18 contrabandistas aliados al ‘Clan del Golfo’ [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *