El tenista colombiano Daniel Elahi Galán Riveros terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perder en dos set con parciales de 2-6 y 2-6 frente al alemán Alexander Zverev, número 5 del mundo.
En el primer set comenzó quebrando el alemán Alexander Zverev y con buenos golpes de revés a dos manos mantenía la diferencia mientras el colombiano luchaba con su potente saque.
Una doble falta de Galán se transformó posteriormente en otro quiebre, era el 5-2, el servicio del alemán fue creciendo y con 8 aces a su favor y esto terminó con un marcador de 6-2 para el primer set.
Para el segundo set Daniel Galán más ofensivo y con confianza logró salvar sus dos saques iniciales, pero el número 5 del mundo demostraba su categoría y logró quebrar los servicios del santandereano y con otro 6-2 se llevó el segundo y último set.
Para Daniel Galán fue una nueva y enriquecedora experiencia, era su primera participación en unos Juegos Olímpicos y se cataloga como positivo su desempeño al haber llegado a los octavos de final.
“Me voy contento de esta participación, que no estaba dentro de mi calendario, porque volví a encontrarme con los grandes, los top ten, que le permiten a uno aprender y mejorar”, expresó el joven tenista colombiano.