Categorías
Tenis

Daniel Galán, en sus primeros Juegos Olímpicos, fue derrotado por Alexander Zverev en octavos de final

El tenista santandereano perdió ante el número cinco del mundo, con parciales de 6-2 y 6-2 y finalizó su participación en Tokio 2020.

El tenista colombiano Daniel Elahi Galán Riveros terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perder en dos set con parciales de 2-6 y 2-6 frente al alemán Alexander Zverev, número 5 del mundo.

En el primer set comenzó quebrando el alemán Alexander Zverev y con buenos golpes de revés a dos manos mantenía la diferencia mientras el colombiano luchaba con su potente saque.

Una doble falta de Galán se transformó posteriormente en otro quiebre, era el 5-2, el servicio del alemán fue creciendo y con 8 aces a su favor y esto terminó con un marcador de 6-2 para el primer set.

Para el segundo set Daniel Galán más ofensivo y con confianza logró salvar sus dos saques iniciales, pero el número 5 del mundo demostraba su categoría y logró quebrar los servicios del santandereano y con otro 6-2 se llevó el segundo y último set.

Para Daniel Galán fue una nueva y enriquecedora experiencia, era su primera participación en unos Juegos Olímpicos y se cataloga como positivo su desempeño al haber llegado a los octavos de final.

“Me voy contento de esta participación, que no estaba dentro de mi calendario, porque volví a encontrarme con los grandes, los top ten, que le permiten a uno aprender y mejorar”, expresó el joven tenista colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *