Categorías
Otros deportes

Yuberjen Martínez con golpe firme avanzó a los octavos de final en Tokio 2020

[FOTOS] El boxeador de Turbo, por decisión unánime, ganó su primera pelea en la categoría de 48-52 kg, frente a Rajab Mahommed, de Botsuana.

El boxeador colombiano Yuberjen Herney Martínez Rivas ganó su primer combate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Rajab Mahommed, de Botsuana.

Los jueces por decisión unánime y desde el primer round a su favor, determinaron una puntuación de 5-0, declararon vencedor al medallista olímpico de Rio 2016, en su primera pelea en Tokio 2020 para avanzar a octavos de final.

“Demostramos que salimos activos, que salimos a mandar y a dejar el alma en el ring”, expresó el boxeador de 29 años nacido en Turbo, Antioquia.

Y el peleador colombiano agregó “Ya había visto combates de nuestro rival, pienso que la táctica que planteamos fue buena y de eso se trata, de estudiar a los rivales para en la pelea poder contrarrestar sus ataques, sus fortalezas y poder trabajar sobre esa base”.

El próximo combate de Yuberjen Martínez será el sábado 31 de julio frente al Número Uno del mundo, el indio Amit, a quien desde ya estudia para lograr vencerlo y avanzar en su objetivo de superar la participación de Rio 2016 cuando obtuvo medalla de plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *