Categorías
Política

Luis Fernando Velasco recorrerá Colombia, buscará una coalición progresista socialdemócrata

[VIDEO] Liberales piden al Senador Luis Fernando Velasco que asuma la candidatura presidencial del Partido para 2022.

Este 25 de julio en horas de la tarde, se llevó a cabo en la Arena Cañaveralejo de Cali el encuentro ciudadano Pensamos liberal: Construimos puentes para transformar la historia”, con la asistencia presencial de más de mil delegados liberales y más de tres mil delegados que participaron de forma virtual a través de la plataforma del evento.

Los delegados liberales provenientes de todas las regiones y de la diáspora de colombianos en el exterior se dieron cita en este encuentro popular, dentro del cual se hicieron importantes reflexiones sobre el papel actual del liberalismo en Colombia y el rumbo que la colectividad debe asumir de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Uno de los temas centrales de debate y en el cual hubo unanimidad, tiene que ver con la inconformidad frente al intento de llevar al liberalismo a una coalición de derecha y a que esta decisión sea impuesta por una dirección de partido desconectada del país.

El evento concluyó con la aprobación y la lectura a varias voces de una declaración política hecha por liberales de todas las regiones, en la cual se revindicó la historia del Partido Liberal y se le pidió al Senador Luis Fernando Velasco que lidere la candidatura presidencial del partido.

En el manifiesto, los delegados le piden a Velasco que dé la lucha para llevar al partido a una coalición progresista socialdemócrata sin vetos, para lo cual expresaron que no debían pedirle el aval al director de la colectividad sino al pueblo liberal.

Otros sectores progresistas vieron con buenos ojos el llamado de los liberales al Senador Velasco. Por parte de la Coalición de la Esperanza participaron del evento dejando un saludo de unidad, a través de un video, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle y Jorge Enrique Robledo; mientras que por parte del Pacto Histórico hicieron presencia los senadores y precandidatos Roy Barreras, Alexander López y Gustavo Petro.

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco respondió a este llamado y afirmó que recorrerá el país para construir de la mano de quienes piensan liberal, una propuesta que pueda juntar a todos los sectores progresistas y socialdemócratas, para transformar a Colombia y que vuelvan las verdaderas ideas liberales a gobernar el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *