Categorías
Otros deportes

Jenny Arias ganó su primer combate y avanzó a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

[FOTOS] La pugilista colombiana derrotó en la categoría de peso pluma, a Stanimira Petrova de Bulgaria por decisión dividida 3-2.

La boxeadora colombiana Jenny Marcela Arias Castañeda salió victoriosa en su primer enfrentamiento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra la búlgara Stanimira Nikolaeva Petrova, ganando por decisión dividida con una puntuación de 3-2.

La aguerrida pugilista de la Liga de Boxeo de Pereira salió desde el primer round a dominar la pelea y buscar los suficientes puntos ante su rival que la superaba en altura y alcance por lo largo de sus brazos.

La actitud de buscar la pelea y meterse en el combate fue vista por los jueces y así se llevó el primer round.

La búlgara entendió que debía atacar y así lo hizo para llevarse el segundo round 3-2 a su favor, las tarjetas hasta el momento daban un empate, pero faltaría el último asalto donde Arias salió con la guardia más cerrada para evitar sorpresas y en los últimos segundos decidió atacar a su rival logrando conectar dos golpes que quedaron en la retina de los jueces que dieron al final un 3-2 a favor de Jenny Marcela Arias, se decretaba así su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la dejaba instalada en cuartos de final.

Arias, nacida en el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, creció en el departamento de Risaralda, tierra que quiere a quien dedicó este primer triunfo en la categoría peso pluma 54-57 kg.

La campeona panamericana, continental y nacional buscará ante la filipina Nesthy Alcayde Petecio asegurar una medalla en Tokio 2020.

Lea también: Yuberjen Martínez con golpe firme avanzó a los octavos de final en Tokio 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *