El boxeador colombiano Yuberjen Herney Martínez Rivas ganó su primer combate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Rajab Mahommed, de Botsuana.
Los jueces por decisión unánime y desde el primer round a su favor, determinaron una puntuación de 5-0, declararon vencedor al medallista olímpico de Rio 2016, en su primera pelea en Tokio 2020 para avanzar a octavos de final.
“Demostramos que salimos activos, que salimos a mandar y a dejar el alma en el ring”, expresó el boxeador de 29 años nacido en Turbo, Antioquia.
Y el peleador colombiano agregó “Ya había visto combates de nuestro rival, pienso que la táctica que planteamos fue buena y de eso se trata, de estudiar a los rivales para en la pelea poder contrarrestar sus ataques, sus fortalezas y poder trabajar sobre esa base”.
El próximo combate de Yuberjen Martínez será el sábado 31 de julio frente al Número Uno del mundo, el indio Amit, a quien desde ya estudia para lograr vencerlo y avanzar en su objetivo de superar la participación de Rio 2016 cuando obtuvo medalla de plata.