En Italia se vivió este domingo un trágico accidente que ha dejado hasta el momento 13 fallecidos y dos menores heridos, producto de la caída de un teleférico y su posterior choque contra una montaña en la localidad de Stresa, en Piamonte.
El servicio local de rescate de montaña ha reportado un saldo parcial de 13 muertos y continúan en la búsqueda de sobrevivientes o más cuerpos.
La ruta del teleférico siniestrado une la localidad de Stresa y la montaña de Mottarone con cerca de 1.500 metros de altura, y al parecer volvió a funcionar hace un mes, luego del confinamiento decretado por el Gobierno italiano a causa del COVID-19.
Dentro de los sobrevivientes se encuentran un menor de 9 años y otro de 5 años de edad, quienes fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, donde están siendo atendidos por los galenos debido a la gravedad de su estado.
Hasta el momento las causas de la caída no se han determinado y se estima que haya sucedido a la 1 de la tarde. El vocero del servicio local de rescate afirmó que el cable había sido reforzado en 2016.
Con información de Sputnik.