Categorías
Internacional

Tragedia en Italia: al menos 13 muertos por la caída de un teleférico en Piamonte

[VIDEO] La ruta del teleférico siniestrado une la localidad de Stresa y la montaña de Mottarone con cerca de 1.500 metros de altura.

En Italia se vivió este domingo un trágico accidente que ha dejado hasta el momento 13 fallecidos y dos menores heridos, producto de la caída de un teleférico y su posterior choque contra una montaña en la localidad de Stresa, en Piamonte.

El servicio local de rescate de montaña ha reportado un saldo parcial de 13 muertos y continúan en la búsqueda de sobrevivientes o más cuerpos.

La ruta del teleférico siniestrado une la localidad de Stresa y la montaña de Mottarone con cerca de 1.500 metros de altura, y al parecer volvió a funcionar hace un mes, luego del confinamiento decretado por el Gobierno italiano a causa del COVID-19.

Dentro de los sobrevivientes se encuentran un menor de 9 años y otro de 5 años de edad, quienes fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, donde están siendo atendidos por los galenos debido a la gravedad de su estado.

Hasta el momento las causas de la caída no se han determinado y se estima que haya sucedido a la 1 de la tarde. El vocero del servicio local de rescate afirmó que el cable había sido reforzado en 2016.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *