Categorías
Velocidad

Verstappen, ganador del Gran Premio de Mónaco y nuevo líder de la Fórmula 1

[VIDEO] El holandés suma 105 puntos en la clasificación, seguido del actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton que posee 101 puntos.

Este domingo se corrió el Gran Premio de Mónaco, la quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, donde el ganador fue el holandés Max Verstappen del equipo Red Bull – Honda.

Con este triunfo, el piloto holandés se sitúa como líder solitario del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, al sumar 105 puntos en la clasificación, 4 más que su inmediato seguidor, el 7 veces campeón Lewis Hamilton.

El podio del GP de Mónaco quedó de la siguiente manera:

1.- Max Verstappen (Red Bull)
2.-Carlos Sainz (Ferrari)
3.-Lando Norris (Mc Laren)

Es la primera victoria de Verstappen en el circuito de Montecarlo.

El piloto de Red Bull, se vio favorecido con la falla en la máquina Ferrari que conducía Leclerc, cosa que aprovechó para iniciar con pie derecho en la competencia.

En su cuenta de Twitter el nuevo líder de la F1 registró: “Mónaco!!! El trabajo en equipo nos trajo esta victoria. Muchas gracias a @hondaracingf1 y @redbullracing por ayudarme a ganar hoy y a todos por el apoyo. Como en la luna con este triunfo, pero estamos luchando por más. Por ahora, disfrutemos de esta gran victoria”.

Por su parte Lewis Hamilton, actual Campeón Mundial, no salió tan contento con su séptimo puesto y culpó por esto al trabajo de su equipo y en declaraciones a la prensa expresó:

“Perdimos muchos puntos hoy por un desempeño realmente pobre del equipo. Definitivamente estoy un poco sorprendido por eso, pero estas cosas se envían para probarnos.

Nos costó tres lugares. Realmente no tengo una reacción. Creo que hablaremos a puertas cerradas y trabajaremos juntos para tratar de salir de esto más fuertes. Tuvimos un rendimiento inferior como equipo durante todo el fin de semana desde el principio, así que nos centraremos en la próxima carrera”.

Pero no todo fue malo para el piloto de la Mercedes ya que sumó un punto adicional por la vuelta más rápida en 1’12 ”909.

Como invitada y encargada de la bandera de cuadros en la meta estuvo la destacada tenista Serena Williams, quien marcó el final del Gran Premio de Mónaco 2021 y el triunfo para Max Verstappen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *