Categorías
Ciclismo

Egan Bernal continúa tranquilo en el primer lugar de la general en el Giro de Italia

[VIDEO] La victoria en la 15ª etapa de la carrera rosa fue para el corredor belga Victor Campenaerts, del Team Qhubeka Assos.

El ciclista colombiano defendió sin problema su primer lugar en la clasificación general del Giro de Italia, en un jornada que las principales escuadras aspirantes al título se lo tomaron con calma de cara a la fracción de este lunes, entre Sacile y Cortina D’Ampezzo, que tendrá 212 kilómetros y cuatro puertos de montaña.   

La victoria en la decimoquinta etapa, que se disputó entre Grado y Gorizia (147 km) fue para el corredor belga Victor Campenaers, del Team Qhubeka ASSOS, con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 25 segundos, con lo que su escuadra alcanza su segundo triunfo en la presente competencia.

Como hecho particular, en los primeros kilómetros de la etapa el lote debió poner pie en tierra luego de que un grupo de 15 corredores sufriera una caída que dejó como consecuencia el retiro de cuatro ciclistas. Un hecho poco común en el inicio de las fracciones.

Por su parte, Juan Sebastián Molano del UAE fue el mejor colombiano en la jornada de este domingo, al llegar 9°.

Clasificación Etapa 15 del Giro de Italia

En el Top 10 de la clasificación general aparecen dos colombianos, ambos integrantes del Ineos Grenadiers, Egan Bernal como líder con un tiempo de 62:13:33 y Daniel Felipe Martínez, quien ya es octavo en la competencia a 3:54 de su compatriota.

Clasificación General del Giro de Italia

Colombianos en el Giro de Italia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *