Categorías
Bogotá

Denuncian irregularidades en un punto de pruebas de COVID-19 en la localidad de Chapinero

[VIDEOS] “Esto es un circo, no hay protocolos de bioseguridad”, expresó la denunciante inconforme por el servicio y lo sucedido.

El pasado miércoles en uno de los puntos destinados por la Secretaría de Salud de Bogotá para realizar las pruebas de COVID-19, al parecer se presentaron presuntas irregularidades que fueron denunciadas por una ciudadana.

La denunciante mediante sus videos, demuestra y aduce desorden, demora en la atención y lo más grave, la no existencia de protocolos de bioseguridad en medio de esta situación de pandemia, todo esto en el punto ubicado en la Calle 67 con Carrera 11, localidad de Chapinero en Bogotá.

La ciudadana explica que los interesados en realizarse la prueba de COVID-19, muchos desde las 6 de la mañana, estaban haciendo la fila ordenadamente hasta que llegó el personal, pidió cédulas, explicó el procedimiento y esto conllevó al desorden y la aglomeración en el punto de toma de muestras.

Adicional a esto, denuncia que cuando llegó el personal de la salud, encargado de tomar las muestras y registrar la información de los pacientes, procedieron a colocarse sus trajes de bioseguridad, sin antes haber una limpieza de manos o desinfección, no se cumplían protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *