Categorías
Judicial

En Buenaventura incautan cuatro contenedores con mercancías de contrabando provenientes de Asia

[VIDEO] Las más de 140.000 unidades de mercancías de origen extranjero, consistentes en confecciones y calzado, avaluadas comercialmente en más de 20.800 millones de pesos, no contaban con la documentación correspondiente para ingresar al país.

En el marco de la estrategia nacional para la protección de la economía legal y el fortalecimiento del comercio formal, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Fiscalía General de la Nación, adelantó operativo en las zonas portuarias del Distrito Especial de Buenaventura que permitió la incautación de cuatro contenedores con mercancías de contrabando.

Mediante acciones de control y verificación, uniformados adscritos a la División de Control Operativo Buenaventura lograron la incautación de más de 140.000 unidades de mercancías de origen extranjero, consistentes en confecciones y calzado, avaluadas comercialmente en más de 20.800 millones de pesos.

Es importante mencionar que los artículos eran almacenados en cuatro contenedores y no contaban con los documentos soporte que acreditaran su legal ingreso al país.

Este resultado operativo protege la economía y la industria nacional, al impedir la comercialización de mercancías ingresadas de manera ilegal al país, salvaguarda el recaudo nacional al evitar la evasión de tributos aduaneros y debilita las finanzas de las estructuras criminales dedicadas al contrabando. La Policía Nacional reafirma su compromiso y trabajo permanente por la seguridad de todos los colombianos”. Señaló el capitán Javier Andrés Yáñez Sánchez, Jefe División Control Operativo Buenaventura.

Le puede interesar: Cayó laboratorio de la disidencia “Comandos de Frontera” en Nariño, incautan 6.345 galones de ácido clorhídrico [VIDEO]

Teniendo en cuenta lo anterior, se reafirma el compromiso con la economía nacional, para contrarrestar y contribuir a la competitividad comercial; la Policía Nacional de Colombia, hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, para lo cual se garantiza absoluta reserva de la información, la cual puede ser reportada a través de la línea Anticontrabando 159, WhatsApp 3213942169 o el correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co.

Lea también: En Puebloviejo, Magdalena, aprehenden cosméticos de contrabando avaluados en más de $395 millones [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *