Categorías
Política

Miguel Uribe Londoño revive aspiración a la Presidencia con el aval del Partido Demócrata Colombiano

Como víctima directa del narcotráfico y de la violencia política, el nuevo candidato presidencial aseguró que asume este reto con autoridad moral y con la convicción de unir al país. “No hay una Colombia de izquierda o de derecha, hay una sola Colombia. La Colombia de la esperanza”, afirmó.

En un mensaje firme y emotivo, Miguel Uribe Londoño anunció el reinicio de su camino hacia la Presidencia de la República, ratificando su decisión de inscribirse como candidato para la primera vuelta electoral, con el aval del Partido Demócrata Colombiano.

Ante líderes sociales, religiosos, representantes de comunidades étnicas y medios de comunicación, Uribe Londoño afirmó que Colombia necesita recuperar la seguridad, la autoridad del Estado y la justicia social, superando los extremos que hoy dividen al país y que no han ofrecido soluciones reales a los problemas de los colombianos.

Mi candidatura no es producto de un duelo. La justificación principal es que las ideas y el programa de mi hijo Miguel no están siendo representados hoy en el debate político. De hecho, la voz y las propuestas de Miguel han sido silenciadas dos veces”, señaló.

Durante su intervención, el candidato planteó una visión clara de seguridad integral basada en tres principios: protección, orden y justicia, condiciones para garantizar dignidad, empleo, acceso a educación y salud, seguridad alimentaria, estabilidad económica y respeto por los derechos humanos.

Uribe Londoño fue enfático en rechazar lo que calificó como un falso dilema entre la complacencia con el crimen y la violencia sin ley. “La seguridad no se construye arrodillándose ante los delincuentes ni con brutalidad sin criterio. Se construye con autoridad legítima, instituciones fuertes y resultados reales para la gente”, afirmó.

En materia económica, reiteró que su gobierno protegerá a los pequeños y medianos empresarios, hoy asfixiados por la extorsión y una carga tributaria caótica, arbitraria y hostil para quien quiere emprender. “Hay que generar riqueza para repartirla. El Estado debe servir, no enredar”, sostuvo.

El anuncio contó con el respaldo de Pedro Adán Torres, presidente del partido Demócrata Colombiano, quien afirmó que el aval otorgado responde a una decisión política y ética. “Respaldamos esta candidatura porque creemos en una Colombia donde la justicia social y la inclusión de las comunidades étnicas dejen de ser retórica y se conviertan en política pública real, construida desde los territorios”, expresó.

Torres destacó que la propuesta de Uribe Londoño reconoce a Colombia como un país pluriétnico y multicultural, y garantiza una participación efectiva, incidente y vinculante de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, indígenas y gitanas.

Como víctima directa del narcotráfico y de la violencia política, Miguel Uribe Londoño aseguró que asume este reto con autoridad moral y con la convicción de unir al país. “No hay una Colombia de izquierda o de derecha, hay una sola Colombia. La Colombia de la esperanza”, afirmó.

Le puede interesar: Estudios revelan que el lenguaje autoritario es el principal riesgo para la democracia colombiana

El evento concluyó con un llamado a la unidad nacional y a la construcción de un proyecto colectivo para recuperar la seguridad, la tranquilidad y la confianza en el futuro del país.

“Vamos juntos por Colombia. Vuelve la seguridad”, concluyó Miguel Uribe Londoño.

Lea también: Candidata a la Cámara por Bogotá realiza plantón en apoyo a los pacientes del sistema de salud en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *