El Gobierno británico anunció este viernes una donación adicional de 5 millones de libras esterlinas (6,5 millones de dólares) para ayudar a los afectados por el huracán Melissa en el Caribe, según confirmó el Ministerio de Exteriores del Reino Unido.
La nueva asignación se suma a los 2,5 millones de libras (3,3 millones de dólares) anunciadas el miércoles.
“El Gobierno del Reino Unido ha asignado 5 millones de libras esterlinas como financiamiento humanitario de emergencia, adicional a los 2,5 millones de libras esterlinas asignados anteriormente esta semana, para apoyar la recuperación de la región del Caribe tras los daños causados por el huracán Melissa”, indica la declaración del Ministerio de Exteriores.
Los fondos se destinarán a la adquisición de 3.000 módulos de construcción de refugios y más de 1.500 linternas solares, así como a reforzar las operaciones de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Jamaica.
Equipos de especialistas británicos ya fueron desplegados en el país, mientras en Antigua y Barbuda se prepararon reservas de emergencia de alimentos.
El huracán Melissa tocó tierra en Jamaica el martes como tormenta de categoría 5 (de 5) en la escala Saffir-Simpson, causando inundaciones y graves daños a la infraestructura.
Le puede interesar: Capturados otros cinco sospechosos en el marco de la investigación del robo en el museo del Louvre
Luego azotó Cuba, y sus bandas de chubascos y vientos afectaron República Dominicana, Haití y pequeños estados insulares del Caribe, dejando una estela de destrucción a su paso.
Lea también: Finn Summit 2025 llega por primera vez a Colombia para transformar las finanzas
Con información de Sputnik.

