Las fuerzas del orden francesas detuvieron a cinco nuevos sospechosos relacionados con la investigación del robo en el museo del Louvre, comunicó la emisora de radio RTL, citando a fuentes.
La Fiscalía de París informó el 26 de octubre de la detención de dos sospechosos. Posteriormente, el 30 de octubre, el canal televisivo BFMTV anunció un tercer arresto, mientras que TF1 informó de cuatro nuevas detenciones ese mismo día.
“Según fuentes judiciales citadas por RTL, cinco nuevos sospechosos han sido detenidos en el marco de la investigación del robo en el Louvre”, indicó el medio.
Los cinco sospechosos fueron detenidos simultáneamente en distintas zonas de la región parisina el miércoles por la noche, alrededor de las 21.00 horas (20.00 GMT).
Poco después este sábado la agencia France Presse informó que dos de los cinco detenidos fueron acusados y tres fueron puestos en libertad.
El pasado 19 de octubre, un grupo de ladrones sustrajo varias piezas de la colección de joyas del emperador francés Napoleón Bonaparte (1769-1821) y de la emperatriz consorte Josefina de Beauharnais (1763-1814) del museo del Louvre.
Entre las joyas robadas figuran un collar, un broche, una tiara y otras piezas que se encontraban en las vitrinas dedicadas a Napoleón y los Soberanos Franceses.
Una de las joyas robadas fue hallada fuera del museo con daños visibles, aparentemente la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo (1826-1920), esposa de Napoleón III (1808-1873).
Le puede interesar: Bridgestone lanza la llanta lisa para moto Racing Battlax V03
El ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, confirmó que la policía busca a “tres o cuatro” sospechosos que tardaron apenas siete minutos en perpetrar el robo.
El Louvre, residencia real hasta 1793, sigue siendo el museo más visitado del mundo.
Lea también: Chivas Regal 18 presenta una nueva imagen: botella 25% más liviana y empaque 100% reciclable
Con información de Sputnik.

