Claro, con su estrategia de sostenibilidad Claro por Colombia, American Tower con su programa Comunidades Digitales y la Alcaldía de Sopó, entregaron en la antigua escuela Policarpa Salavarrieta una nueva Sala de Tecnología Claro por Colombia y Comunidad Digital de American Tower, que busca beneficiar a más de 500 emprendedores/as, artesanos/as, estudiantes y campesinos/as.
Con esta articulación público-privada, la comunidad contará con acceso a Internet sin costo y herramientas de formación y capacitación como Aprende con Claro, mediante AprendeconClaro.claro.com.co, que les permitirá fortalecer habilidades relacionadas a sus negocios y emprendimientos. Para lograr esto, American Tower realizó la dotación de
equipos de cómputo.
“El propósito del programa Salas de Tecnología es incrementar el acceso a la conectividad, la tecnología y favorecer los procesos de adopción digital. La red de fibra óptica que hemos desplegado en este municipio nos permite entregar estos beneficios a la comunidad y favorecer el acceso a la tecnología para apoyar los procesos de formación y capacitación indispensable para el desarrollo de las comunidades”, señaló María Consuelo Castro, gerente de Sostenibilidad de Claro por Colombia.
Por su parte, Fabiola Muñoz Rodríguez, alcaldesa de Sopó, afirmó: “Estas alianzas nos permiten seguir avanzando en la conectividad y en el cierre de las brechas digitales, especialmente entre las personas emprendedoras y artesanas de nuestro municipio”. “Esto además les otorga la posibilidad de comercializar sus productos de mejor manera y así obtener el resultado esperado, algo aún más importante teniendo en cuenta que muchos de ellos dependen de esto para su sustento, seguir trabajando para su crecimiento y fortalecimiento, también es nuestro propósito”, indicó la mandataria.
Entre tanto, Carlos Mateus, Country Manager de American Tower Colombia, señaló: “La conectividad no solo une dispositivos, también une oportunidades. Con esta nueva Comunidad Digital reafirmamos nuestro compromiso de cerrar las brechas digitales y de llevar inclusión,
educación y progreso a cada rincón para seguir construyendo, junto a nuestros aliados, una Colombia más conectada.”
Asimismo, Juan Pablo García, director de Sustentabilidad de American Tower, destacó: “A través del programa Comunidades Digitales de American Tower y junto a nuestros aliados brindamos un mayor acceso a la tecnología de la información y la comunicación en las comunidades vulnerables”.
El programa Comunidades Digitales de American Tower crea espacios conectados digitalmente en comunidades vulnerables, equipados con tecnología para facilitar espacios de alfabetización digital y la educación de los jóvenes. Y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad, fomentando una comunidad global que sea inclusiva, equitativa, diversa y digitalizada.
Esta Sala de Tecnología Claro por Colombia se convierte en la número 19 en el país, sumándose a las que ya operan en Boyacá, Bogotá, El Paujil-Caquetá, Soacha, Montería, Cartagena, Tunja, Barichara y Cali, y que en el último año beneficiaron en conjunto a cerca de 18.000 personas.
Le puede interesar: La influencia de la tecnología en la evolución y efectividad de los centros deportivos
“Continuaremos con nuestro compromiso de transformar la vida de más personas en nuestro país aumentando la conectividad y tecnología, de manera que se generen nuevas oportunidades no solo en Cundinamarca sino en todo el país”, señaló María Consuelo Castro.
Lea también: Devconnect, la Feria Mundial de Ethereum, debuta en Latinoamérica