Categorías
Economía

Más de 7.500 estudiantes han financiado sus estudios superiores gracias a Educación Estrella®

Este modelo inclusivo cuenta con un 57,2 % de beneficiarios mujeres y más de 3.800 padres y madres como codeudores. Universidades aliadas han invertido más de USD 7 millones en este Ecosistema Estrella, una alianza inédita para transformar la educación con propósito.

Educación Estrella®, la primera fintech de impacto en América Latina especializada en financiar educación posmedia, está transformando la manera en que miles de jóvenes acceden a la educación superior en Colombia. Con más de 7.500 estudiantes beneficiados, Educación Estrella ha creado un modelo sostenible que combina tecnología, corresponsabilidad social y alianzas estratégicas con universidades de alto nivel.

A través de más de 11 líneas de financiación, varias de ellas con tasa 0 %, sin codeudor, la compañía ha logrado ampliar las posibilidades educativas en distintas regiones del país. De estos beneficiarios, el 57,2 % son mujeres y más de 3.800 padres y madres han asumido el rol de codeudores, evidenciando una apuesta intergeneracional por el acceso a la educación.

Estamos construyendo un camino de esperanza para miles de familias. En Educación Estrella creemos que la educación no debería depender del acceso al crédito tradicional, sino del potencial y compromiso del estudiante”, afirmó Wei-maa Hung, CEO de Educación Estrella®.

Este esfuerzo ha dado origen al Ecosistema Estrella, una red de universidades privadas que comparten una visión de país y valores comunes como la excelencia académica, la innovación, la inclusión y la solidaridad. Todas acreditadas de alta calidad, tres de ellas se encuentran entre las veinte con mejores resultados en las pruebas Saber Pro, y tres figuran dentro del ranking de las 100 mejores de América Latina, según QS Latam.

Entre las IES que ya hacen parte se encuentran la Pontificia Universidad Javeriana, el Externado de Colombia, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad de San Buenaventura Cali, la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad de la Costa (CUC) y la Fundación Universitaria del Área Andina. Conjuntamente son una comunidad de más de 110.000 estudiantes, con presencia en más de 21 municipios, ofrecen más de 1.200 programas académicos —178 de ellos acreditados de alta calidad— y juntas han invertido más de USD 7 millones en respaldar el acceso educativo a miles de jóvenes colombianos.

No solo somos una fintech que otorga créditos. Somos una plataforma que crea alianzas de valor entre universidades, familias y jóvenes para hacer de la educación una posibilidad real y sostenible”, agregó Hung.

Como parte del fortalecimiento de esta red, en julio se celebró en Bogotá el Primer Encuentro de Rectores Estrella, un espacio que reunió a líderes universitarios de todo el país y contó con la participación del profesor Patricio Donoso, prorrector de la Universidad Católica de Chile. Este evento marcó un hito en la consolidación de un modelo colaborativo, más allá de lo financiero, que busca tejer puentes entre las instituciones de educación superior, las familias y los inversionistas comprometidos con la transformación social.

Le puede interesar: Herbalife reúne a cerca de 10 mil distribuidores independientes en su evento anual Extravaganza en Chile

Con una cartera sólida y un modelo probado, Educación Estrella continúa expandiendo su red con nuevas universidades aliadas, reafirmando su propósito de democratizar la educación superior en Colombia y Latinoamérica, y consolidar un ecosistema que cambia historias individuales y colectivas a través del conocimiento.

Lea también: Reduzca el consumo de agua en casa sin sacrificar la limpieza, siga estos cuatro tips de un experto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *