La Policía Nacional, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, a través de la Dirección de Antinarcóticos en el marco de la estrategia Esmeralda Plus, logró una importante incautación de clorhidrato de cocaína en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, en el desarrollo de Plan Pétalo.
Durante el desarrollo del procedimiento e inspección de carga se incautaron 52 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en los tallos de las flores de exportación con destino a los Países Bajos, aunado a lo anterior estas personas reemplazaron los tallos de las flores por tubos sintéticos plásticos que contenían la sustancia estupefaciente en su interior.
Generando así un impacto a las finanzas criminales en 1,2 millones de euros y se evita la comercialización de aproximadamente 130 mil dosis, cabe resaltar que con este importante resultado a la fecha se llevan 156 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas en la Dirección de Antinarcóticos.
La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles.
En declaraciones, el TC Héctor Toro, comandante de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario y Aeroportuario Bogotá, destacó el procedimiento como un golpe al narcotráfico y resaltó que ya son más de 156 toneladas de cocaína incautadas en el año por la Policía Nacional.
Le puede interesar: Desmantelado centro de acopio de clorhidrato de cocaína, incautados 403 kilos en La Guajira [FOTOS+VIDEO]
La Policía Nacional invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, llamando a través de la Línea Antidrogas 167.