La Policía Nacional, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, a través de la Dirección de Antinarcóticos en el marco de la estrategia Esmeralda Plus, logró la incautación de 1.938 kilos de clorhidrato de cocaína en un contenedor con destino a México, específicamente a Ensenada.
Durante el desarrollo del procedimiento se evidencia que el contenedor provenía de Montevideo, Uruguay, y había transitado por Guayaquil, Ecuador, antes de llegar a Buenaventura.
Es de notar que, con esta incautación, se logró afectar las finanzas criminales en más de 63 millones de dólares y se evitó la comercialización de más de 4 millones 800 mil dosis de droga.
“La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles”, afirmó el brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre, director de Antinarcóticos.
Le puede interesar: Capturados 10 miembros de una organización transnacional de narcotráfico en La Guajira [VIDEO]
La Policía Nacional invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, llamando a través de la Línea Antidrogas 167.
Lea también: Destruyen 58 infraestructuras utilizadas para la producción de base de cocaína en Putumayo y Nariño [VIDEO]