La Policía Fiscal y Aduanera, con el apoyo del Grupo de Carabineros y de Infancia y Adolescencia, desarrollan en Bucaramanga la campaña Semilleros de la Legalidad.
Con los niños, niñas, adolescentes y algunos de sus acudientes realizan actividades donde se les enseñan sus derechos y deberes para hacer de Colombia un mejor país.
El cuidado de los animales, el medio ambiente, la legalidad y los valores de la familia, son entre otros, los temas que abordan en medio de activodades lúdicas.
Es así que mediante un show canino se les recalca la importancia de cuidar y ser empáticos con los animales.
Por otra parte, con actividades se da a conocer el valor de cuidar y proiteger a la familia y el entorno en que habitan.
Con estas actividades, la Policía Fiscal y Aduanera busca promover una cultura de la legalidad desde temprana edad, empoderando a los niños y niñas y adolescentes para que sean agentes de cambio dentro de sus comunidades y en sus hogares.
Le puede interesar: Promueva la inclusión de personas con discapacidad y evite sanciones
Finalmente, la Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad relacionada con la comercialización ilegal de mercancías. Se garantiza absoluta reserva de la información, y las denuncias pueden ser realizadas a través de Línea Anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co.
Lea también: Programa TYQUY, respuesta de un colegio a los problemas reales planteados en serie de Netflix