Las autoridades departamentales anunciaron la instalación de puestos de control de la seccional de tránsito del departamento en el peaje de Andes, en la Autopista Norte, durante las horas pico, es decir, entre las 06:00 y 09:00 a.m. y entre las 18:00 a 21:00 p.m.
La medida, diseñada para reforzar la seguridad en esa vía y proteger a los pasajeros y propietarios de los buses intermunicipales, fue tomada tras una mesa de trabajo realizada en la Estación de Policía de Usaquén, entre el Comando Región Metropolitana de Policía La Sabana y la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG).
Otra medida tomada tras esa reunión fue la puesta en marcha de una estrategia conjunta entre SIJIN MEBOG, SIJIN Seccional de Tránsito y Transporte y SIJIN Comando Especial de Policía Sabana Norte, con el fin de intercambiar información y desmantelar las bandas delincuenciales que operan en la zona.
Carlos Velásquez Garzón, subsecretario de Seguridad y Orden Público de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, explicó detalles de la estrategia que busca dar más seguridad en el corredor vial:
Le puede interesar: Cayeron 6 miembros de una red de tráfico transnacional de estupefacientes en Santa Marta [VIDEO]
Con estas acciones se busca garantizar la seguridad de los pasajeros y transportadores que diariamente recorren esta vía fundamental para Bogotá y el departamento de Cundinamarca.
Lea también: China, el destino de 600 kilos de clorhidrato de cocaína incautados en el puerto de Buenaventura [VIDEO]