El senador y precandidato presidencial por el Centro Democrático, Miguel Uribe, le exigió al Presidente, Gustavo Petro que sus decisiones no afecten la estabilidad social y económica del país.
“En medio del peor desplazamiento que hemos vivido por cuenta de la violencia en el Catatumbo y la tragedia humanitaria que atraviesa esa región, hoy nos enfrentamos a una crisis diplomática que pone en riesgo la relación con uno de nuestros principales aliados comerciales: Estados Unidos”, manifestó Uribe, quien destacó que las decisiones unilaterales del gobierno Petro podrían tener consecuencias devastadoras para la economía del país.
Uribe subrayó que Estados Unidos recibe el 28% de las exportaciones colombianas, y alertó que medidas como las anunciadas por el presidente Donald Trump, que podrían incluir bloqueos financieros, afectarían gravemente a sectores clave como el de las flores, que tiene un fuerte impacto en la economía local.
“Es evidente que la postura del presidente Petro está guiada por un capricho ideológico y un afán de protagonismo que, lejos de buscar soluciones, está profundizando los problemas de Colombia. Esta actitud infantil está poniendo en riesgo la estabilidad de nuestra economía, el bienestar de las familias colombianas y, sobre todo, nuestra relación con uno de los principales socios comerciales que tenemos”, insistió el Senador.
Lea también: Presidente Petro desautorizó aterrizaje de aviones militares de Estados Unidos con migrantes colombianos
Finalmente, Uribe hizo un llamado urgente a la acción para corregir esta “estupidez” y poner fin a la crisis generada por la falta de liderazgo en la Casa de Nariño. “Es hora de cambiar este gobierno, que está llevando a Colombia por un camino peligroso y desastroso para el futuro de nuestro país”, concluyó.
Le puede interesar: A un mes de elecciones atípicas en Putumayo, Gobierno asegura que no habrá interferencia de grupos armados ilegales