Categorías
Internacional

Más de 460 inmigrantes ilegales fueron arrestados en Estados Unidos

Entre los detenidos hay nacionales de Afganistán, Angola, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Senegal y Venezuela.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de  Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) realizó más de 460 arrestos de inmigrantes ilegales en las primeras horas del segundo mandato presidencial de Donald Trump, comunicó el canal de televisión Fox News.

“La información obtenida por Fox News Digital muestra que en un período de 33 horas entre la medianoche del 21 de enero y las 9 a.m. del 22 de enero, [la división de] Operaciones de Deportación y Control de Inmigración (ERO, por sus siglas en inglés) arrestó a más de 460 extranjeros, incluidos aquellos que tienen antecedentes penales de agresión sexual, robo, allanamiento, asalto agravado, delitos relacionados con drogas y armas, resistencia al arresto y violencia doméstica”, reportó este medio el miércoles por la noche.

Entre los detenidos hay nacionales de Afganistán, Angola, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Senegal y Venezuela.

Durante su campaña electoral, Trump arremetió contra la administración demócrata por haber “orquestado una invasión de Estados Unidos” y debilitado radicalmente el control en las fronteras. Además, propuso en repetidas ocasiones castigar con la pena capital a los inmigrantes que matan a nacionales estadounidenses o agentes de la ley.

El miércoles, el presidente Donald Trump ordenó al Pentágono enviar 1.500 soldados adicionales para proteger la frontera sur contra los cruces ilegales de migrantes, según la Casa Blanca.

Le puede interesar: Llamado del Secretario General de ONU al “cese inmediato” de actos de violencia en Colombia

El periódico Washington Post, citando un documento informativo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, avanzó que el contingente adicional en la frontera entre Estados Unidos y México podría aumentar a 10.000 efectivos frente a unos 2.500 soldados apostados allí por la administración del expresidente Joe Biden.

Lea también: Brote de gripe aviar obliga a sacrificar a cerca de 600.000 aves en Japón

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *