Aproximadamente 660.000 pollos serán sacrificados en la prefectura japonesa de Iwate debido a la propagación del virus de la gripe aviar, informó el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca.
“El martes 21 de enero, los especialistas de la prefectura de Iwate realizaron pruebas en dos granjas avícolas en la ciudad de Morioka tras recibir una notificación correspondiente. El mismo día, las pruebas confirmaron la presencia de gripe aviar en los pollos. El 22 de enero, un análisis genético confirmó la sospecha de infección por gripe aviar altamente patógena”, indica el comunicado.
En total, según la nota, se sacrificarán alrededor de 660.000 aves.
Tras el descubrimiento del virus, se impuso una cuarentena para la transportación de pollos y huevos dentro de un radio de tres kilómetros alrededor de la granja donde se detectó el brote. Además, se prohíbe la exportación de pollos y huevos fuera de un área de diez kilómetros.
Le puede interesar: República de Corea dona 5,2 millones de dólares a Acnur para apoyar a desplazados en América Latina
La gripe aviar es una enfermedad infecciosa que afecta a las aves, pero es capaz de infectar a distintas especies de mamíferos, incluidos humanos, cerdos y animales domésticos. La enfermedad fue registrada por primera vez en Italia a finales del siglo XIX y desde entonces se detecta periódicamente en diversas partes del mundo.
Lea también: Desde Chile, Telescopio detecta vientos supersónicos en exoplaneta a 500 años luz de la Tierra
Con información de Sputnik.