La India se convirtió este jueves en el cuarto país que domina la tecnología de acoplamientos espaciales, tras Rusia, Estados Unidos y China.
La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) calificó como “un éxito” su experimento SpaDeX (Space Docking Experiment), cuyo objetivo es perfeccionar la tecnología de encuentros y acoplamientos de pequeñas naves espaciales, en este caso, dos satélites gemelos de 220 kg cada uno, SDX01 y SDX02, lanzados a finales de 2024 a una órbita a 470 km sobre la Tierra.
“El acoplamiento se completó con éxito. La India se convirtió en el cuarto país en lograr un acoplamiento espacial exitoso”, tuiteó la ISRO.
Le puede interesar: En Argentina, el general William Salamanca asume como nuevo presidente de Ameripol [VIDEO]
La agencia espacial detalló que, una vez finalizada la maniobra desde el punto de retención desde los quince hasta los tres metros, se inició con precisión el acoplamiento que permitió capturar la nave espacial con éxito. La retracción se completó sin problemas, seguida de la rigidización para lograr la estabilidad.
Lea también: Estos son los ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad 2025, un impulso al progreso global
Con información de Sputnik.