Categorías
Comunidad

Más de 100 policías de la Metropolitana de Bogotá reciben diplomado como líderes comunitarios

[FOTOS] El curso abordó estrategias de liderazgo comunitario, analítica de datos, ciberseguridad, herramientas para la gestión pública efectiva, y casos exitosos de intervención social. Además, se analizó y reforzó el papel de los agentes como puentes de colaboración y confianza.

102 miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá recibieron sus certificados del diplomado en Gestión Pública y Liderazgo Comunitario de Uniempresarial, la Escuela de Negocios, Emprendimiento y Tecnología de la Cámara de Comercio de Bogotá. Este programa fue diseñado para fortalecer sus habilidades de liderazgo y promover la construcción de comunidades más participativas y resilientes.

Durante un mes de formación, policías de diferentes grados y áreas de la institución adquirieron herramientas prácticas y teóricas enfocadas en el liderazgo comunitario, un pilar esencial para el desarrollo social. El curso les permitió fortalecer su capacidad para fomentar la participación ciudadana, construir puentes de confianza con las comunidades y generar un impacto positivo en el tejido social de la ciudad.

Para Juan Alfredo Pinto Saavedra, rector de Uniempresarial “Este tipo de formación es vital para la Policía Metropolitana de Bogotá, una institución que, día a día, trabaja por el bienestar de los bogotanos. La capacitación en Gestión Pública y Liderazgo Comunitario refuerza su capacidad para actuar como agentes de cambio en la sociedad y subraya su compromiso con la construcción de comunidades más fuertes y cohesionadas. Es una manera de agradecerles su dedicación y brindarles herramientas para continuar transformando la ciudad”.

El liderazgo comunitario no solo genera cambios positivos, sino que también fortalece el vínculo entre las instituciones y la ciudadanía. Este diplomado destacó habilidades esenciales como la resolución de conflictos, la promoción del desarrollo colectivo y la generación de confianza, pilares fundamentales en la misión de la Policía de Bogotá para garantizar la seguridad y el bienestar ciudadano.

El curso abordó temas clave como estrategias de liderazgo comunitario, analítica de datos, ciberseguridad, herramientas para la gestión pública efectiva, y casos exitosos de intervención social. Además, se analizaron los desafíos actuales en la relación entre la Policía y las comunidades, reforzando el papel de los agentes como puentes de colaboración y confianza.

“Esta formación es una muestra de cómo el conocimiento puede facilitar la labor diaria de los policías y fortalecer su relación con la ciudadanía. Es un reconocimiento a su compromiso y una forma de agradecerles por todo lo que hacen por Bogotá. Este tipo de programas no solo beneficia a los policías, sino a toda la sociedad, al construir relaciones más sólidas basadas en la confianza y la colaboración”, asegura el rector Pinto.

Le puede interesar: En un ambiente hostil, mujeres defensoras se la juegan por la protección de los derechos humanos [FOTOS+VIDEO]

Uniempresarial reafirma su papel de formar agentes de cambio en el sector público, contribuyendo a un futuro más seguro y participativo. Estos programas reflejan cómo la educación y el liderazgo pueden transformar no solo a los individuos, sino también a las comunidades.

Lea también: Adultos mayores de Cundinamarca encuentran un medio para mejorar su calidad de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *