Categorías
Salud

Invertir en el bienestar personal, tendencia para regalos en el Día del Amor y la Amistad

Esta fecha es una oportunidad para demostrar afecto a esa persona especial, un gesto de amor que se demuestra al elegir algo singular, siendo aquellas sorpresas que van más allá de lo material y que contribuyen al bienestar personal, las más apetecidas hoy en día.

Se aproxima el Día del Amor y la Amistad, una fecha para expresar el cariño por los seres queridos; la cual a diferencia de otros países, en Colombia, se celebra el tercer domingo del noveno mes y lo que inicialmente era una exaltación al amor, con el tiempo surgió el término de la amistad para incluir a aquellos que no están en una relación. A partir de 1969 el Gobierno Nacional decidió que la celebración del 14 de febrero cambiaría para septiembre, dado que en este mes no había festividades relevantes.

Esta fecha es una oportunidad para demostrar afecto a esa persona especial, donde dicho gesto de amor se debe tomar con tiempo pues se trata de elegir algo singular, siendo aquellas sorpresas que van más allá de lo material y que contribuyen al bienestar personal las más apetecidas hoy en día, como los procedimientos médicos estéticos; los cuales según el último informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Isaps, para 2023 han tenido un incremento del 3,4 % en comparación con el año anterior.

“La cultura moderna ha influenciado en el interés particular por el autocuidado y cada vez es mayor la aceptación social de estos tratamientos, priorizando el bienestar físico y emocional, entendiendo que cuidar de sí mismo es una forma de mejorar su calidad de vida. Un procedimiento médico estético es un gesto que habla de apoyo y comprensión. Al permitir que una persona se sienta bien consigo misma, se le está ofreciendo algo más que un simple obsequio, pues es una oportunidad para cuidarse, renovarse y fortalecerse desde adentro,” puntualiza la Dra. Yesenia León, médica especialista en Amaleh, Clínica de Medicina Estética.

En línea a ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define el autocuidado como todas esas prácticas cotidianas y decisiones que desarrolla una persona, grupo o familia para cuidar su salud y tener una mejor calidad de vida. Asimismo, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral -ACEMI, sostiene que cuando una persona cuida de sí misma se logra hacer conciencia del cuerpo y sus necesidades, lo que favorece la salud física y mental, promueve la autoestima y trae beneficios a mediano y largo plazo en el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades.

“El autocuidado es una inversión que sube la autoestima y aporta a la salud física y emocional. Por eso, este Día del Amor y la Amistad, obsequiar procedimientos médicos estéticos que no solo mejoran la apariencia, sino que también refuerzan la confianza y el amor propio, impactan de manera positiva sobre el entorno personal y social”, finaliza la experta.

Cabe resaltar que un tratamiento médico estético no implica necesariamente una transformación radical, sino que en algunos casos, se trata de pequeños cuidados que ayudan a las personas a sentirse más cómodas con su apariencia, como lo son el lifting facial, la bioestimulación, el moldeamiento corporal, la depilación láser o el rejuvenecimiento vaginal.

Imagen: amaleh.com.co

Lea también: Tener una vejez activa y saludable, clave para aumentar la calidad de vida en la población 

Hoy en día se siguen apareciendo las flores, chocolates y cenas románticas, pero sorprender a esa personas amada con algo tan anhelado que ofrece solución a inseguridades o aspectos que restan calidad de vida, a través de una intervención médica y estética; se ha convertido en una valiosa opción dentro del concepto de bienestar y amor, siendo un regalo verdaderamente significativo que perdura con el tiempo.

Le puede interesar: El 50% de los errores en la atención en salud están relacionados con el uso inapropiado de medicamentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *