Categorías
Judicial

Incautan 42.985 galones de ácido sulfúrico en el puerto de Cartagena

[FOTOS+VIDEO] Es la segunda incautación de insumos líquidos en el país, en menos de un mes, que suma un total de 89.520 galones incautados, mientras que en lo corrido del año, la Policía Nacional reporta que ha incautado 664.454 galones de sustancias químicas liquidas.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos y en el marco de la Estrategia Esmeralda Plus, con el equipo de trabajo investigativo para el control de empresas de químicos y en articulación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, mediante perfilamiento y control a establecimientos que hacen uso de sustancias controladas, se realizó la inspección de control a 23 contenedores, logrando incautar 42.985 galones de ácido sulfúrico, siendo esta, la segunda incautación del químico en los últimos meses, alcanzado 89.520 galones incautados.

Según expertos, con estas sustancias se podrían producir más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, estos insumos provenían desde el país de Australia, y llegaron al puerto de Cartagena sin los respectivos permisos, es de resaltar que con esta gran incautación se evita un potencial de producción de clorhidrato de cocaína en nuestro país.

En declaraciones, el Coronel Ricardo Sánchez Silvestre, director de Antinarcóticos Policía Nacional de Colombia anunció que están valoradas en más de $4.000 millones de pesos, así se impacta el subsistema de producción de clorhidrato de cocaína.

Le puede interesar: En allanamientos en cuatro ciudades del país aprehenden más de $8.000 millones en mercancía ilegal [FOTOS+VIDEO]

La Policía Nacional en lo corrido del año ha incautado 664.454 galones de sustancias químicas liquidas.

Lea también: Explotación sexual infantil en Colombia: ¿Cómo actúa la ley y qué pasa con los menores de edad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *