Categorías
Internacional

Descubren en Pompeya un salón de banquetes con arte mitológico de la guerra de Troya

[VIDEO] Entre los personajes que aparecen en las paredes del salón se puede ver a Helena, la esposa de Menelao, el rey de Esparta; su amado París, el príncipe de Troya; la profetisa Casandra y el dios Apolo.

Un grupo de arqueólogos italianos que realizan excavaciones en la antigua ciudad romana de Pompeya, mostraron “un imponente salón de banquetes con elegantes paredes negras”, adornado con los temas mitológicos de la guerra de Troya, comunicó el Ministerio de Cultura del país.

“Tiene un ambiente refinado en el cual poder entretenerse en momentos agradables, entre banquetes y conversaciones, donde se respiraba el alto nivel de vida testimoniado por la amplitud del espacio, la presencia de frescos y mosaicos, la calidad artística de las pinturas y la selección de los temas”, destaca el comunicado de la ente italiana.

La sala tiene 15 metros de longitud y seis metros de anchura. Sus ventanas dan al patio que se parece a un pasillo de servicio al aire libre con una escalera larga que conduce al primer piso sin decoración.

Según la nota, el tema dominante de las pinturas murales es “el heroísmo” encarnado por héroes y dioses de la guerra de Troya, así como “el destino, a veces inconsciente, del hombre, de poder cambiar su vida”.

Entre los personajes que aparecen en las paredes del salón se puede ver a Helena, la esposa de Menelao, el rey de Esparta; su amado París, el príncipe de Troya; la profetisa Casandra y el dios Apolo.

La presencia frecuente, prosigue el texto, de figuras mitológicas en las murales de salas de estar y de banquetes en muchas viviendas romanas fue destinada a entretener a los huéspedes y visitantes, dando ideas para hablar o reflexionar sobre la existencia del ser humano.

Le puede interesar: Paro del servicio de autobuses en Buenos Aires afecta a los argentinos

“Pompeya es un verdadero cofre del tesoro que nunca dejará de sorprendernos y asombrarnos, porque cada vez al iniciar las excavaciones encontramos algo maravilloso y considerable”, afirmó el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, citado en el comunicado.

Lea también: Hallan 76 kilos de cocaína en cajas con bananos que llegaron desde Colombia a Kaliningrado, Rusia [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *