Categorías
Internacional

Hallan 76 kilos de cocaína en cajas con bananos que llegaron desde Colombia a Kaliningrado, Rusia

[VIDEO] Según la investigación, los bananos llegaron por mar desde Colombia a Alemania, luego se enviaron por carretera a Lituania y desde allí fueron transportados a la región rusa de Kaliningrado.

Los agentes de policía incautaron en la provincia rusa de Kaliningrado 76 kilogramos de cocaína importados a Rusia desde Colombia en cajas con bananos, informó este martes la portavoz del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk.

Durante la descarga de mercancías los empleados de un centro logístico encontraron briquetas sospechosas e informaron a la policía. No está claro si los artículos fueron descargados de forma accidental o intencional.

“Durante la inspección del cargamento, la policía incautó nueve cajas, dentro de las cuales, bajo la capa superior de frutas, se encontraban 76 briquetas de un kilógramo cada uno con una sustancia blanca en polvo. Según los datos preliminares, se trata de cocaína”, dijo la portavoz en su canal en Telegram.

Según la investigación, los bananos llegaron por mar desde Colombia a Alemania, luego se enviaron por carretera a Lituania y desde allí fueron transportados a la región rusa de Kaliningrado.

Le puede interesar: Diariamente mueren 3.500 personas por hepatitis en el mundo, alerta de la OMS

Tras la descarga, el camión se dirigió hacia Polonia.

Se abrió una causa penal por intento de tráfico de drogas.

Lea también: El Vaticano condena la teoría de género, pero permite el tratamiento de anomalías sexuales

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *