Categorías
Internacional

Diariamente mueren 3.500 personas por hepatitis en el mundo, alerta de la OMS

La Organización Mundial de la Salud cree que el objetivo de erradicar la enfermedad para 2030 aún se puede alcanzar si se toman medidas urgentes en la actualidad.

Alrededor de 3.500 personas fallecen cada día por la hepatitis B y C en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda causa infecciosa de muerte en el planeta, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Cada día, 3.500 personas mueren en todo el mundo a causa de infecciones por la hepatitis B y C”, indica el comunicado.

La OMS señaló que, según datos actuales de 187 países, “el número estimado de muertes por hepatitis viral aumentó de 1,1 millones en 2019 a 1,3 millones en 2022”, de las cuales, “el 83 por ciento fueron por la hepatitis B y el 17 por ciento por la hepatitis C”.

“Este informe presenta un panorama preocupante: a pesar de los avances mundiales en la prevención de la hepatitis, las muertes están aumentando porque muy pocas personas con hepatitis son diagnosticadas y tratadas”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citado por la nota.

Según la OMS, Bangladés, China, Etiopía, la India, Indonesia, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Rusia y Vietnam representan en conjunto «casi dos tercios de la carga mundial de la hepatitis B y C”.

Si le interesa puede consultar el informe en este link

Le puede interesar: México acudirá a la ONU y a Celac para denunciar ataque a su embajada en Ecuador

La organización cree que el objetivo de erradicar la enfermedad para 2030 aún se puede alcanzar si se toman medidas urgentes en la actualidad.

Lea también: El Vaticano condena la teoría de género, pero permite el tratamiento de anomalías sexuales

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *